[Hummus o Humus] Como en un viaje a Dubai


Si hay algo que un vegan debe aprender a hacer bien es hummus, es increíblemente fácil, económico y una exquisitez, me han contado que uno de los más ricos es el que sirven en Dubai y en otras ciudades árabes antiguas. Solo hay que proveerse de algunos ingredientes y una licuadora (batidora) o una minipimer bastan para formar la crema de garbanzos más famosa del mundo, de la cual hay varias versiones dependiendo del origen.


Hummus como un viaje a Dubai
Hay gente que va a Marruecos y quiere comer hummus, no hay, digamos que empieza en Egipto hacia el este, Israel, Líbano, Siria, pero también se encuentra en la cocina de Grecia y Armenia.
Para esta receta usamos tahine, se puede hacer sin, pero el sabor del tahine (tahini o tahina) y la textura que le da a la crema son imperdibles, así que tratar de conseguirla, es un ingrediente un poco caro (depende del tamaño pero cuesta entre 5 y 12 euros) pero rinde mucho porque se utiliza poco y la podés agregar al puré de papas, a la crema de espinacas y a muchas otras preparaciones, usarla como condimento ya que es rica en calcio. Cuando tengo que comprar tahine elijo alguno que venga de los países antes mencionado, porque son las mejores, las que venden en los herbolarios son bastante diferentes y para mi no hay que usarlas para hacer hummus, porque de sabor y textura no son ni parecido. Buscarla en Madrid en el barrio de Lavapiés, en Buenos Aires en el barrio chino de Belgrano y por supuesto en Av. Scalabrini Ortíz, aquellxs que vivan fuera de las grandes urbes pueden comprarla online.




Hummus (como un viaje a Dubai)

Ingredientes

600 g garbanzos cocidos (con o sin piel, dependiendo de lo sibarita que seas)
2 dientes de ajo
1 cdta de comino molido
jugo de 1 limón
1 cdta de sal (o más)
¼ taza de aceite de oliva
½ taza de agua

3 o 4 cdas de tahine
perejil picado o pimentón dulce (o ambos) para espolvorear.

 
Método
Procesar todos los ingredientes hasta obtener una cerma.
Es una buena cantidad para tener en la nevera durante la semana, al pasar 24 horas de la preparación se pone más bueno.
Acompañarlo con pan pita o pan árabe, pueden ver un post que escribimos sobre el pan pita junto con un video divertido que hicimos en Egipto, mostrando el proceso de fabricación y también esta la receta incluida en el post ;)
Saludos!

Etiquetas: , , , ,