Tartaletas de kiwi, melocotón y cerezas

Me encantan los dulces con frutas y los postres rápidos, mucho más que las preparaciones llenas de crema o chocolate porque no empalagan nunca.
Estas tartaletas de kiwi y otras frutas son muy fáciles, rápidas y riquísimas, con cada mate me puedo comer una de un solo bocado, atragantandome hasta la asfixia, pero no me importa, son todo un subidón.
La masa puede ser quebrada o de hojaldre, se consigue fácilmente en supermercados y hay varias marcas veganas (leer los ingredientes), también creo que una "tapa de pasculina" (los argentinos me entienden) va muy bien. La crema pastelera la colgué en el post de los doughnuts, les dejo el link para que no se pierdan.

Trtaletas de frutas un postre fácil y rápido
Brillo para frutas o gel brillante: se puede usar este brillo para pintar pan dulce, facturas y todo tipo de bollería.

Ingredientes

200g de azúcar
3 cdas de mermelada de melocotón (durazno)
3 cdas de zumo de limón
2 o 3 cdas de agua

Método

Poner todos los ingredientes en una pequeña olla y cuando empiece a hervir bajar el fuego, cocinar durante 15 minutos. Revolver la mezcla regularmente.


Tartaletas de kiwi y otras frutas  (El video esta bien abajo)

Ingredientes
(salen 12)

1 paquete de masa de hojaldre

Frutas a elección: quedan bien duraznos en almibar (melocotones), cerezas, kiwi, ananá (piña), albaricoque (damascos), mango, elegir de diferentes coloresasí quedan más vistosas.
crema pastelera
Brillo para frutas
Miel de caña o maiz para pintar

Método
Cortar la masa en rectángulos y doblar los bordes (mirar el video), pinchar un poco con un tenedor y pintar con miel de maíz o de caña un poco los bordes para dar color. Colocar una o dos cucharadas de crema pastelera dentro y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Sacar del horno y rellenar con las frutas y pintar con el brillo. Dejar enfriar y comer.

Saludos a la Porota
PD: ahh me olvidaba, nos hemos postulado para mejor blog en la categoría de gastronomía en el periódico 20 minutos, sería genial que un blog de cocina vegana gane esta categoría, el 14 de diciembre empiezan las votaciones, pero ya pueden visitar el site y comentar por nuestro blog. Arriba a la izquierda esta el cartel con el link de la blogoteca :)

por las dudas ;)
melocoton = durazno
albaricoque = damasco
piña = ananá


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,