Dónuts o Donas

Te dejamos esta receta de Dónuts (España) o Donas (Argentina), ideales para desayuno o merienda. Yo las hago y antes de decorarlas las congelo si es que hay muchas para no comer tanto. Llevan su tiempo y paciencia pero valen la pena.


Rosquillas o donuts veganas


Hay gente que cree que para ser vegano uno tiene que flagelarse y vivir a base de arroz integral y sopa de algas, falso. El placer es algo que también nos mueve y muchas cocineras veganas pasamos horas encerradas en nuestras cocinas tratando de encontrar sustitutos a las comidas que nos gustan tanto, porque ser vegano no significa renunciar al placer y convertirte en un monje, sino buscar alternativas respetuosas con los animales, nada más.
Y acá están estas rosquillas, donas, dónuts o doughnuts, como quieran llamarlas.  Les dejo también una receta de crema pastelera para rellenar churros, facturas, profiteroles, berlinesas y muchas otras cosas que ya iremos poniendo. Mmhhh facturas y también la receta del "icing" o glaseado, Re fácil.

Crema Pastelera
Ingredientes


300 gr de tofu suave o blando
60 gr de harina
Pizca de colorante amarillo
½ lt de leche de soja sin azúcar
125 gr de azúcar blanco
1 cdta. de esencia de vainilla
15 gr de margarina

Método
Procesar el tofu junto con el azúcar, harina y la esencia de vainilla hasta obtener una crema homogénea. Aparte en una olla pequeña, hacer hervir la leche y agregar la mezcla de tofu poco a poco, ir mezclando con cuchara de madera, antes de que rompa el hervor agregar la margarina y mezclar rápidamente. Después de que rompa el hervor cocinar a fuego mínimo durante 5 minutos más, revolviendo la mezcla constantemente.

Doughnuts, Donas, Dónuts o Rosquillas

Ingredientes
500 gr de harina 000 o de fuerza
2 gr de sal (pizca)
60 gr de margarina (o 1/4 taza de aceite neutro)
60 gr de azúcar
30 gr de levadura fresca
1 cdta. de cardamomo en polvo (opcional pero recomendado)
 

250 dl de leche de soja tibia y sin azúcar (puede ser agua u otra leche vegetal) 
aceite para freír 

Método

Colocar en un bowl la harina junto con la sal y el cardamomo y mezclar bien, incorporar la margarina, frotar la mezcla con las manos hasta formar una arenilla. Hacer un hueco en el centro y colocar la levadura junto con el azúcar, desmenuzar la levadura y agregar poco a poco la leche de soja tibia. Formar un bollo liso que no quede pegajoso y se pueda estirar. En caso de ser necesario agregar más harina o líquido a la mezcla. dejar levar durante 1 hora cubierto con un paño o film y en lugar cálido. Estirar la masa de más o menos 1/2 cm de ancho y cortar discos de 10 cm de diámetro haciendo un agujero en el centro. Freír en aceite a 160ºC hasta que estén de un color dorado oscuro de ambos lados.


Glaseado (icing)

Ingredientes

150 gr de azúcar glass o impalpable (en polvo, bahhh)
3 o 4 cdas de leche de soja o jugo de naranja o limón (depende del sabor)
1 Cda de saborizante o colorante (opcional, vainilla, frutilla...)

Método
Colocar los ingredientes y batir rápidamente hasta conseguir la consistencia deseada.

Para hacer glaseado de chocolate solo reemplazar un 30% del azúcar por cacao amargo en polvo.

Glaseado de chocolate

2 cdas de cacao amargo en polvo
3 cdas de azúcar en polvo o glass o impalpable!!!! (ay los nombres!!)
2 cdas de leche de soja o agua (o menos ir probando)
Método: Batir todo rápidamente hasta que se forme una crema de textura suave. Bañar las donuts.

Glaseado transparente tipo caramelo y limón
150 g de azúcar impalpable
20 ml de agua
1 cdta de esencia de vainilla
2 cdtas de jugo de limón

Método: Batir todo junto en frio y llevar a fuego medio-fuerte hasta que hierva. dejarlo hervir durante 2 minutos revolviendo constantemente. Mojar las donuts inmediatamente en el caramelo, una vez fria se pueden espolvorear con azúcar glass o impalpable.


Doughnuts de Dimensión Vegana




 

Etiquetas: , , , , , , , , ,