Para cualquier comida, cebolla agridulce caramelizada

Cualquier comida siempre queda bien con  la cebolla agridulce caramelizada y es ideal como guarnición.
Explicamos en esta receta fácil como hacer cebollitas agridulces, estilo caramelizada, los ingredientes son fáciles de conseguir y accesibles, el resultado final de una buena comida depende muchas veces de los pequeños detalles.
cebollas agridulces caramelizadas



Esta receta la saqué de mi querido libro de cocina vegana italiana y me gusta mucho hacerla para acompañar un risotto de remolacha que me encanta MAL!!, es una de mis comidas favoritas y ya les pasare la receta, pero mientras tanto acá van estas cebollitas agridulces para comer con pastas quedan genial también, acompañar costillas de torero a la barbacoa y carnes vegetales en general. 

Cebolla agridulce o caramelizada
Ingredientes

12 cebollitas
1 cda de azúcar (o miel de maíz o agave)
1 cda de vinagre de vino
2 o 3 cdas de salsa de soja
3 cdas de aceite de oliva
sal a gusto

Método

Para pelar las cebollas fácilmente rebanar un disco en cada extremo y hervirlas durante 30 segundos en agua hirviendo. Luego se pelan prácticamente con las manos.
Freír las cebollitas con el aceite hasta que empiecen a dorar, mezclar en un vasito aparte todos los otros ingredientes e incorporarlos a la cebolla dorada, bajar el fuego a mínimo y estofar durante 15 minutos o más, moviendo la olla cada tanto para que las cebollas no se peguen en el fondo de la olla. Cocinar hasta que se haya consumido todo el líquido y las cebollas queden con apariencia caramelizadas.

Ya esta receta la hice antes de irme a Egipto, acabamos de llegar y traemos unas habas secas excelentes para hacer el mejor falafel (Taamia en realidad se llama, el falafel es el sandwich de Taamia en pan pita con un poco de enselada de tomate). ya que aprendí a hacerlo allá, lamentablemente no pudimos hacer la receta desde allá pero bueno, tremos todo y en la cabeza ha quedado todo el proceso.
Mientras tanto aprovechar estas cebollitas agridulces que quedan buenisimas, aquellxs que no consigan cebollitas así pueden hacer echalotes pequeños o elegir en una verdu las cebollas más pequeñas, jode un monton pelarlas, pero quedan buenas.Saludos!

Etiquetas: , , , ,