Bizcochitos con grasa

Hechos con grasa vegetal, se puede usar margarina (vegetalina) o aceite (con oliva quedan muy bien), estos bizcochitos con grasa son la delicia sin colesterol. Yo preparo muchos a la vez y congelo una parte (ya horneado) para tener cuando se antoja.


bizcochitos con grasa vegetal
En Argentina son el clásico a la hora del mate, puede darse el gusto de comer facturas (bollería), pero no hay nada más popular que estos bizcochos, en todo el conurbano bonaerense se comen y cuando estás excedido de peso lo primero que te dicen es "tenés que dejar los bizcochitos ché!".
En el vídeo uso margarina, para los detractores les traigo dos opciones: o usan aceite o no los comen, acá les dejo un link de un artículo del diario El País donde hablan de la mentira que a la margarina le falta una molécula para ser plástico y otras cosas divertidas, lo recomiendo.
Yo no los dejo, pero como cada tanto alguno. Hacía muchos años que no hacía y a Erick le encantaron, también a todos los que viajamos a Sebulcor, hace ya dos semanas a la fiesta de la cerveza artesanal y vegana organizada por Veer,  la primera cerveza certificada ecológica y vegana, que además tengo la suerte de conocer a sus creadoras, Nacho y Silvia que son personas geniales y comprometidas con los animales.
Les dejo la receta de estos exquisitos bizcochos, tengo varios videos que editar, acabo de llegar de La Habana donde di 2 talleres de cocina y me lo pasé genial, pero voy a poner fotos y un video que hice allá con Ale, un gran cocinero cubano. Ya les contaré




Bizcochitos de grasa veganos
salen 3 docenas

1 kg de harina (blanca integral)
300 g de margarina derretida pero no caliente (o aceite)
2 cdas de sal
400 ml de agua tibia (más o menos)
25g de levadura fresca
1 cda de azúcar o miel de malta

Método
Preparar la espuma de leudado: Para ello se desmenuza la levadura con dos o tres cucharadas de harina, el azúcar (o miel de malta) y agregar unas cucharadas de agua caliente, se formará un engrudo. tapar con una bolsa de plástico y dejar descansar 15 minutos en lugar cálido, se formará una espuma abundante.
Poner la harina en forma de cráter de volcán, más o menos como el Póas o el crater viejo del Téide, poner sal (o disolverla en el agua) y agregar el agua poco a poco hasta lograr una bola suave que se pueda amasar y estirar. Amasar unos 5 minutos para generar gluten en la masa y dejar descansar por 45 min. (más o menos) hasta que triplique el volumen, en un lugar cálido, cubrir la masa con una bolsa plástica o film para que no entre aire, aceitar la superficie del bowl para que no se quede pegada.
Estirar la masa en forma rectangular y pintar con aceite o margarina derretida, dar unos dobleces (cuantos más dobleces más hojaldrados quedarán los bizcochitos), cortar con un molde redondo o rectangular y hornear en una bandeja con papel manteca o aceitada durante 25 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados (no mucho, los más ricos son los más blanquitos y suaves).
Se pueden espolvorear con un poco de azúcar y unas gotitas de agua para que caramelice la superficie

Bizcochos con grasa y azúcar en la superficie
Gracias por el aguante que tiene Dimensión Vegana!   



Etiquetas: , , , , , ,