Kibe Vegano


Kibe vegano con ensalada

Erick empezó a trabajar hace un mes o poco más, en uno de esos polígonos industriales a las afueras de Madrid, donde si no vas con tu comida, básicamente mueres de hambre ya que en esas zonas, en los pocos lugares para comer que hay, suelen pensar que el jamón sale de un árbol, el atún es una lata, y los huevos son esas cosas redondas de color blanco y amarillo que no entran en ningún reino, son solo huevos.
Tenemos que apañarnos para que los dos tengamos comida mientras pasamos varias horas (y yo días) fuera de nuestra casa. Así que cada día preparamos la vianda (lonchera) y ayer se me ocurrió que podía hacer unas albóndigas árabes (como yo las conocía) o kibe, como se llaman de verdad, también metí en la lonchera de Erick un trozo de musaka, frutas y quedó completo para que tenga un buen almuerzo.
Vamos al grano con la receta, si el trigo esta suficientemente remojado (al menos 3 horas) no necesitarás usar tanto pan rallado, pero deberás asegurarte que se forma una masa compacta y que no se desarma antes de freír.



Kibe vegetal
(salen de 12 unidades)

250 g de trigo partido (puede ser burgol)
100 g de soja texturizada seca (350 remojada)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 manojo grande de perejil picado
unas hojas de menta
unas hojas de albaca (opcional)
sal
pimienta
ajo en polvo
3 cdas de maicena
1 taza de pan rallado (o menos, opcional)* leer más abajo
aceite para freír

Método
Remojar el trigo por al menos 3 horas. Remojar la soja texturizada con agua caliente durante media hora. Escurrir bien ambos y mezclar junto con el ajo, cebolla y perejil picados, agregar, sal, pimienta y ajo en polvo a gusto, mezclar bien. Llevar a una olla o wok con un poco de aceite y calentar la mezcla, agregar 3 cucharadas de maicena disueltas en un poco de agua (5 cucharadas van bien), cocinar por 5/10 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se forme una preparación más unida. Dejar enfriar. Si la preparación no esta suficientemente compacta agregar pan rallado (yo usé una taza porque no había remojado suficientemente el trigo). Tomar porciones del tamaño de un puño y formar los kibes, freírlos en aceite bien caliente hasta que esten bien dorados, sacarlos y secarlos un poco para que pierdan el exceso de aceite, rociar con limón y servir acompañado de ensalada.




Etiquetas: , , , , , , , , , , ,