[Wow] Green wraps crudos y sanos

Estos green wraps con un snack simple, rápido y riquísimo que se puede hacer con muchas de las cosas que ya tienes en casa, por eso son un wow en la cocina, por el color, la textura crujiente de los vegetales crudos y el queso de almendras que usamos para untarlos por dentro, mira el vídeo y la receta. Comparte



Wow Green wraps
El día 24 estuve en Buenos Aires y como siempre voy a un supermercado a comprar provisiones, me frustré al no encontrar leche o yogur de soja, ni tampoco ningún producto procesado vegano, más allá de conserva de frutas o pastas... pensé: esto va para atrás! Cuando yo me fui de Argentina al menos encontrabas mayonesa de soja, milanesas y una horrible marca de leche vegetal, pero ahora ni eso! ¿qué pasó? No pretendo que, como en España, haya al menos media docena de marcas de leche de soja, arroz y avena, pero a estas alturas y en un país como Argentina, me ha llamado demasiado la atención. He tenido la oportunidad de estar en varios países sudamericanos estos meses y en todos hay al menos una marca o dos de leches vegetales en las estanterías de los supermercados de las grandes ciudades. 
Es muy raro que un país que ostenta los primeros puestos en la producción mundial de soja (1) no tenga ni una marca de leche de soja en distribución a nivel nacional, cuando no solo somos los veganos quienes la consumimos sino también un gran grupo de gente que es intolerante a los lácteos y una enorme cantidad de personas que ya están informados sobre los beneficios de dejarlos. Sin embargo las góndolas de los supermercados que visité estaban repletas de productos animales, leches de vaca en múltiples variedades y por supuesto decenas de tipos de quesos, nada, nada, nada vegetal.
Unos amigos veganos que estaban conmigo me comentaron que después de las campañas anti Monsanto, los productos y subproductos de la soja desaparecieron en picada de los comercios y ya es más difícil encontrar carne de soja texturizada, ni que hablar de yogur y otros, esto se debe, según ellos, ha que se generó un tipo de fobia a la soja.
Soy una persona que no esta de acuerdo con las políticas de Monsanto y ojalá deje de hacer tanto daño a los animales y a la tierra, pero creo que las campañas en su contra están manipuladas y mal enfocadas, hasta ahora el único logro que han tenido ha sido que desaparezca la única mayonesa vegana que se vendía en todos los supermercados del país, invisibilizando una semilla que puede ayudar a salvar a millones de animales por sus cualidades y sus usos y además a combatir el hambre. Me pregunto si la gente responsable de esto come carne, porque ese mismo cuerpo que se esta comiendo ha sido alimentado con la soja de la que tanto se queja.
Por otro lado muchos grupos "animalistas" se unen a esta proclama anti-soja alardeando que es nociva para la salud y lo justifican con reportajes en revistas con nombre natur-salud o el mundo espiritual de Shenny. 
Lo dije y lo repito, la soja es una planta increíble, con muchisimas propiedades, de la cual han vivido no solo los chinos, los japoneses, coreanos y en todo el sudeste asiático, que la usan en gran escala desde hace siglos, sino también los países de la antigua URSS la usaron para palear el hambre durante décadas, se usa en Cuba para alimentar niños con los yogures que entregan los planes sociales del estado. pero ahora resulta que en Argentina la soja es el mismo diablo.
Es lamentable que los veganos y otras personas que no consumimos lácteos estén padeciendo este tipo de campañas absurdas contra una planta, un sustituto por ahora ideal para muchas preparaciones deliciosas, nutritivas y completamente saludables, hay infinidad de información seria sobre la soja en internet, al que le interese puede buscarla. Exigir producción responsable es muy importante!
Bueno, después de este descargo vamos a lo que me trae este post, unos arrollados super wow, o para decirlo de una manera más top "wraps", que son baratos, deliciosos y fáciles de hacer.



Wow Green wraps

Ingredientes
(para 4 o 5 personas)


1 paquete de acelga, elegirla con hojas que estén en buen estado y enteras. 
1 zanahoria cortada en tiras finas o rallada
1/2 pimiento rojo
hojas tiernas de berros, rúcula o canónigos
puñado de brotes de alfalfa, soja, lentejas
puñado de brotes de rabanito, fenogreco o mostaza

queso vegetal (el mio es de almendras igual al que hace Joaquín de girasol)
1 calabacín (o zapallito largo), cortado con pela papas en cintas finas
1 dado de jengibre fresco picado
1 pepino cortado en tiras finas


Cortar las pencas de las hojas de acelga, cortar la hoja en dos a lo largo de la nervadura, sumergirla rápidamente en agua hirviendo (solo sumergirla y sacarla, esto le quitará los oxalatos y las sustancias tóxicas a la hoja además la hará más flexible para trabajar). Disponer de a dos partes en la mesa, secar con papel y untar un poco del queso vegano, poner un poco de cada ingrediente y salpicar con jengibre fresco picado. Cerrar el wrap (ver video), cortar y consumir inmediatamente.

Saludos y a disfrutar! 
Ahhhh me olividaba, servir acompañado de alguna salsita, ojalá de soja :)
Nos volvemos loco con Erick cuando escuchamos la palabra RAWWW RAW RAW raw go gogo gog  GOGO GOG GO RAW!!

(1) Artículo de wikipedia sobre la soja

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,