Pastel de Nabo


Diego y yo le llamamos pasta de nabo, siempre que voy a comer a Los Sabios (uno de mis restaurantes favoritos de Buenos Aires) me pongo varias porciones de este excelente pastel en el plato junto con el tè de trigo frío ese que hacen, es mi locura. Ahora que aprendí a hacerlo, me moría de ganas de compartirlo con todas. Me falta descifrar el secreto del tè ese, varias veces les he preguntado que le ponen pero los chinos se niegan a decirmelo, con Diego decimos que tiene un poco del agua de la fregona (trapo de piso) con azúcar, café y limón y sabe como dioses.


Esta pasta de nabo es apta para personas celíacas ya que no contiene gluten y no tiene desperdicio, un poco doradito con salsa de soja es un entrante de primera y una verdadera delicia.


Pastel de Nabo Chino (o pasta de nabo china)
 

Ingredientes (para 6 personas)



250g de harina de arroz
30 g de maicena
30 g de fécula de yuca
3 cebollas de verdeo (cebollines)
1 trocito de panceta vegana (opcional), puede ser un chorivegano
3 cdas de aceite de sésamo
350 g de nabo blanco
800 ml de agua
sal y pimienta negra a gusto
1 y 1/2  cdta de azúcar

Método

Rallar el nabo y hacerlo hervir en agua caliente durante 7/8 minutos hasta que este semi transparente, filtrar el agua y reservar.
Aparte sofreír en el aceite de sesamo la cebolla de verdeo picada con la panceta (o el chorivegano) todo bien picadito, cuando empiece a ponerse tierna la cebolla incorporar el nabo hervido.
En un bowl mezclar las harinas, sal, azúcar y pimienta junto a la mitad del agua (400 ml), agregarlo al sartèn donde esta la cebollita, la panceta y el nabo sofritos y cocinar hasta que empiece a ponerse pegajoso, agregar la otra parte del agua y cocinar unos minutos hasta que cuaje, mezclando constantemente con cuchara de madera.
Llevar la preparación a un molde aceitado y cocinar al vapor durante 40 minutos. Una vez cocinado, dejar enfriar y cortar en cuadrados, poner los cuadrados en una plancha con un poquito de aceite y dorar ambas superficies echando un poquito de salsa de soja.



Bueno, espero que esta receta les guste tanto como a mi, es de verdad deliciosa y nutritiva.
Saludos

Etiquetas: , , , , ,