Tallarines Integrales Caseros

Entiendo que con la vida moderna hacer pastas frescas en casa no es muy alentador, da un poco de pereza, pero cuando estas cortando y espolvoreando los tallarines caseros con harina sobre la mesa les empezás a tomar amor y la tarea se hace relajante y divertida.





En realidad la cocina es para mi super-relajante, solo me estreso cuando los demás tienen hambre!. A las personas que son ansiosas e hiperactivas (como yo) les debo decir que hacer tareas con las manos es la mejor manera de combatir la ansiedad, a mi me lo recomendó mi médico homeópata (era un capo el Dr. Jorge y le estoy muy agradecido), así que dejar de gastar el dinero en aceites esenciales y en minerales en cajita, que son muy bonitos, pero que no te van a ayudar a calmar la ansiedad ni un ápice. Hacer tareas manuales como pastas frescas, trabajar la tierra, pintar o dibujar o cualquier actividad que debas utilizar las manos una vez a la semana esta bien. Estar chateando en internet no es trabajar con las manos, teclear palabras es automático, quien trabaja es tu cerebro, en cambio actividades como amasar y dar formas con las manos es una tarea que involucra el cerebro pero las manos toman protagonismo, así que manos a la obra histéricas!
Además, no hay nada más rico que un buen plato de tallarines caseros, mi mamá los corta a mano o con la pastalinda, el tuco (salsa), es el mismo que hago para los ñoquis por eso no lo pusimos en el vídeo, sino se hace muy extenso.
Estos que hacemos acá quedan como los tallarines clásicos, la gente que rechaza la soja puede reemplazar la harina de soja por la harina de cualquier otra legumbre, por ejemplo harina de lenteja, garbanzo, habas... se le agrega para que la pasta tenga mayor cantidad de proteínas y la masa quede más elástica. La textura es muy buena y queda bien también con cualquier otra salsa o pesto (albahaca, brócoli, por ejemplo).
Si querés pasta color verde, agregar 1 taza de espinacas hervidas hecha puré y menos agua, si las querés color rojo 1/2 taza de puré de remolacha hervida y otra vez menos agua.



Tallarines Integrales
Para 6 personas

Ingredientes
500 g de harina integral
100 g de harina de soja
1 cda de gluten o 2 cdas de harina aglutinada
1 cdta de sal
1/2 cdta de cúrcuma o pizca de colorante amarillo (opcional)
2 cdas de aceite
1 y 1/4 taza de agua
Método
Mezclar los ingredientes secos y luego agregar el aceite y el agua, integrar los ingredientes sin amasar demasiado hasta que se forme una masa compacta y homogénea, usar una cuchara de madera y las manosDejar descansar la masa durante 30 minutos - 1 hora envuelta en una bolsa de plástico o film en la heladera. Estirarla de unos 3-4 mm de ancho, espolvoreando con harina para que no se pegue ni se rompa. Cortar los tallarines con una maquina de cortar pasta o directamente con un cuchillo bien afilado, hacer un rollo largo pero no ajustado (para que no se pegue el tallarín sobre si mismo), rebanarla cada 1/2 cm y hervir durante 9/10 minutos en abundante agua con sal.




















Estamos muy felices con los resultados obtenidos en el concurso de 20 minutos, ya ha terminado la etapa de votación y ahora esperaremos los resultados finales el 7 de febrero, puedes pasarte por la blogoteca a valorar nuestro blog a dejarnos un comentario también. Muchisimas gracias a todas las personas que nos apoyaron y como siempre lo seguiremos retribuyendo con recetas veganas, sin secretos, como lo hace Dimensión Vegana.
Saludos a doña Elisa que se le consumió toda el agua y tiene demasiada harina.

 


Etiquetas: , , , , , ,