Desayuno de Batalla: Batido Verde & Porridge

Estas dos recetas que hacemos en este post se hacen frecuentemente para el desayuno en casa, además del mate amargo que a mi no me puede faltar, es una buena costumbre un batido verde para empezar la mañana, a veces no es verde sino rojo porque lleva remolacha o naranja ya que tiene zanahoria, va variando, depende de lo que tengamos en la casa.


Batido verde de frutas y espinacas
Pero el truco de un batido verde es mezclar algunas frutas con algunas verduras, y que te guste, anda buscando tu opción favorita y vas a ver que hasta el perejil va bien con el melón, la frutilla con la remolacha y manzana roja, etc. ¿Por qué consumir un batido verde por la mañana en ayunas? porque ayuda en la digestión, porque tiene muchos minerales y vitaminas y porque las espinacas las comía Popeye, así que tienen que ser buenas, comerlas crudas siempre en los batidos, usar siempre algún cítrico porque como es vox populi ayuda a absorber el hierro, en fin, muchas cosas buenas hay en un batido natural hecho en casa de frutas y verduras. Algo que olvidé es agregar una cucharadita de semillas de chía, para incorporar omega 3 a la dieta.
Bien, esto para empezar, seguimos desayunando y para llenarnos de energía no hay nada mejor que la avena, por eso preparamos porridge, con leche de soja (que se puede reemplazar por cualquier otra leche vegetal), nueces, pasas, canela y panela o azúcar cruda de caña, como esto cuando quiero aumentar masa muscular.
Disfruta tu veganismo!



Batido Verde de Espinaca y Frutas

(Para 3 personas)

1/4 piña grande y madura (ananá)
4 naranjas
1 gran puñado de hojas de espinacas crudas
2 bananas maduras
1/2 vaso de agua 

Método
Batir todos los ingredientes hasta que quede suave. Sevir y beber inmediatamente.
porridge con pasas, nueces, canela y panela


Porridge a la Dimensión Vegana

1 taza grande de avena arrollada o en hojuelas
3/4 litro de leche vegetal (yo uso de soja sin azúcar)
2 o 3 cdas de azúcar blanco
1/4 taza de pasas de uva sin semilla
1/4 taza de nueces picadas
canela en polvo
Panela o azúcar de caña en bloque

Método
Poner la avena junto con la leche en una ollita pequeña o hervidor y revolver con cuchara de madera. Dejarla reposar durante al menos media hora (si lo dejas toda la noche obtendrás un porridge mucho más cremoso), si estas apurado puedes llevarla directamente al fuego mínimo y revolver constantemente, agregar azúcar y las pasas de uva. Cuando empiece a hervir revolver rapidamente hasta que quede bien cremoso, quitar del fuego y servir. Espolvorear con canela en polvo, nueces, más pasas y rasparle un poco de panela con un cuchillo o con rallador.

Le pusimos de batalla porque es el más básico de nuestros desayunos ya que es muy flexible y energético. Al batido le agregamos a veces una cucharadita de maca o guaraná en polvo, o como de chía para aumentar las propiedades, también una pizca de sal marina al batido o al porridge.
Para los niños estaría bien unas pepitas de chocolate en el porridge o rodajas de fresa (frutillas), si el batido es verde se lo bautiza "sangre de dragón vegano" y seguro se lo beben.









Etiquetas: , , , , , , , , ,