Panettone SIN Gluten


Lo mismo que pasa con los veganos pasa con diabéticos y celíacos, se abusan de nuestra condición de comer "especial" y nos cobran fortunas por cualquier cosita. En  Dimensión Vegana queremos que nadie se quede sin comer pan dulce o panettone, por eso hemos hecho este sin gluten para que lo puedas hacer en casa sin tener que gastar demasiado y te sobrarán ingredientes para muchos otros más y otras recetas.
Hacer este pan no te tomará casi nada de tiempo ya que solo es mezclar ingredientes y meter en el horno, salteándote el paso de dejar levar y descansar la masa porque como esta hecho con levadura química (polvo de hornear) no es necesario que nada fermente.
Puedes usar moldes de papel o hacerlo directamente en un molde de tarta o torta, ya verás que le gusta a toda la familia, en casa ninguno de nosotros es celíaco y nos devoramos el pan este con mate en media hora.
Muchas gracias a todas y todos por votarnos en el concurso de 20blogs! seguimos primero! lo cual nos sorprende y llena de orgullo, quien diría un blog vegano!!! no nos imaginabamos que tendríamos este apoyo de la gente.




Panettone sin gluten

Ingredientes

100 g de sémola de maíz
100 g de maicena o fécula de maíz
50 g de harina de soja
1 cda de bicarbonato
½ cda de levadura química o polvo de hornear
ralladura de 1 limón
1 banana pisada
3 cdas de azúcar (puede ser integral)
2 cdas de aceite neutro (girasol o maíz)


40 ml de jugo de naranja
40 ml de leche de soja  o agua fría
½ cdta de esencia de vainilla
1 manzana rallada o cortada muy pequeña
2 o 3 cdas de frutas escarchadas o abrillantadas
100 g de almendras y nueces tostadas y troceadas
1 o 2 cdas de uvas pasas

Método
Encender el horno a 180ºC.
Mezclar los ingredientes secos y líquidos en recipientes separados sin la fruta. Unir ambas fases e incorporar las frutas (manzana rallada, frutas abrillantadas, almendras y nueces). Colocar la masa (que será un poco fofa) en un molde para pan dulce o en cualquier molde previamente aceitado o enmantecado (con margarina vegetal) o papel para horno y hornear durante 40 minutos a 180ºC, calor debajo.
Sacar del horno, dejar enfriar unos 10 minutos dentro del molde, desmoldar (en caso que no sea molde de panettone de papel) y dejar enfriar. Decorar con icing de naranja o limon (ver receta aquí)

Saludos!


Etiquetas: , ,