Soupe à la Tomate


Una sopa  tan sofisticada que le pusimos el nombre en francés (eso que no tiene ningún ingrediente extravagante), solo ganas de hacer algo bueno para gente que querés mucho, tomarse el tiempo y la dedicación debidas, lo bueno es así, que se le va a hacer.
Recomendada para eventos especiales como navidad, año nuevo, citas con dobles intenciones,  reconciliaciones, veganizaciones, etc.

Ingredientes
(para 2 litros de sopa)


100g de margarina
1 hoja de laurel (pequeña)

150g de cebolla (1 cebolla mediana)
150g de zanahoria  (1 zanahoria mediana/grande)
120 g de harina 

2 y ½ L de caldo de verduras
150 g de tomate cortado pequeño, sin piel ni semillas (concasse)
1 cda de extracto de tomate (conserva)
pimienta en grano (opcional)
sal a gusto
3 o 4 hojas de albahaca o una rama de tomillo fresco
200 ml de crema de almendras (ver receta más abajo)
pizca de azúcar



Método
Derretir la margarina en una olla, sofreír la cebolla y la zanahoria rallada. Agregar la harina tamizada y mezclar bien. incorporar el caldo poco a poco y mezclar para deshacer los grumos. Pasar la minipimer o batidora de mano para deshacer bien toda la sopa. Agregar la hoja de laurel y hervir la preparación durante 15 / 20 minutos a fuego medio. Pasar la sopa por un colador y descartar los trozos que no pasan el filtro. Aparte procesar el tomate con la pasta de tomate o conserva e incorporar a la sopa junto con la albahaca o tomillo fresco. Cocinar durante 30 minutos más a fuego medio-bajo, moviendo constantemente para que no se pegue nada en el fondo. Si se desea pasar nuevamente la batidora de mano por la sopa por si quedan trozos de tomate demasiado grande, agregar la crema de almendras y seguir mezclando para integrar bien, cocinar 20 minutos más. Apagar el fuego y servir con trozos de pan tostado, pimienta en grano molida con mortero o en polvo y un chorrito de aceite de oliva.


Crema de almendras

Ingredientes
1 taza de almendras crudas sin piel
1 taza de agua

Método
Poner las almendras en remojo durante 8 horas, si tienen piel ponerlas con piel y todo que luego del remojo se quitan. Procesar las almendras con 1 taza de agua hasta que quede recudica a pequeñas partículas. Dejar reposar un rato y volver a procesar. Filtrar con un trapo apretando bien para qu suelte toda la crema. Dejar en la nevera (heladera) hasta el momento de usarla.