Merengue Vegano / Vegan Meringue

Si te gustan las texturas diferentes en una torta o simplemente comer merengues con dulce de leche a la luz de una vela,  lo cual es muy romántico;  los veganos ya tenemos nuestra versión del asunto y solo hay que ir y comprar goma xantana (también llamada goma xantán o santana).

 


 Merengue Vegano especial para cenas románticas

 Me han dicho que en Argentina se consigue en farmacias y estoy averiguando donde comprarlo en Chile y otros lugares, así que si tienen el dato les ruego me lo pasen y lo publicaré acá. En Madrid lo compro en casa Riesgo, en la calle del Desengaño (me encanta el nombre de esa calle y las cosas que pasan por ahí).



(english directions below) 

Merengue vegano

Ingredientes
150 g de azúcar impalpable (glass)
10 g de goma xantana (1 cda)
10 g de  proteína aislada de soja (1 cda)
50 g de agua (5 cdas)
pizca de sal
Gotas de colorante (opcional)

Método

Batir todos los ingredientes juntos, se formará una goma (parecido a lo que tienen las galletitas merengadas adentro), se puede agregar unas gotas de colorante.
Precalentar el horno a 90ºC, colocar los merengues (agarrate Catalina) en una bandeja forrada con papel manteca (papel vegetal) y hornear durante 3 horas.
Yo los hice de varias maneras, si pones el horno a 200ºC los merengues se inflarán como globos, luego apagas el horno y los dejas ahi adentro durante varias horas (toda la noche)
Para un relleno de torta agregar menos cantidad de goma xantana, hará un merengue más suave y se podrá extender en forma de disco en un molde de tarta.

Vegan Meringue recipe

Ingredients

Caster sugar 150g
10 g  xanthan gum (1 tbsp)
10 g isolate soy protein (1 tbsp)
50 g  water (5 tablespoons)
pinch of salt
Drops of food coloring (optional)

Method


Whisk all ingredients together, will form a heavy paste , you can add a few drops of food coloring.
Preheat oven at 90 ° C, place the meringues (grab Catalina) on a tray lined with parchment paper (baking paper) and bake for 3 hours.
I made a number of ways, if you put the oven at 200 ° C the meringues will inflate like balloons, then turn off the oven and leave them in there for several hours (overnight) and voila! watch the video for more info ;)



 

Etiquetas: , , , ,