Chocolate Blanco

Un chocolate blanco sabroso hecho con manteca de cacao y miel de maiz,  para regalar el dia de los enamorados!!

Chocolate Blanco

Un videíto para mostrarles como se hace el chocolate blanco, esta es la Dimensión Vegana, no carnaca, así que me niego a seguir usando la palabra vegano o vegana para cada cosa!! aunque Erick me reta por que dice que siempre hay que aclararlo por las dudas... y por ayudar a difundir la palabra veganismo, que últimamente algunas organizaciones de derechos animales se niegan a difundir y ponen vegetariano o directamente la omiten, o en sus webs está cada vez más chiquita, como si sintieran vergüenza del veganismo o de ser veganos, nada me hace sentir tan orgulloso en el mundo como mi veganismo, ... en fin chocolate blanco vegano.
La receta original dice 100 ml de agave o de miel de maíz, arroz, en vez de azúcar como usé yo, es decir un endulzante espeso y líquido como cualquiera de estos, pero a falta de estos endulzantes y para probar, decidí hacerla con azúcar glass o impalpable (en polvo, bahh), cosa que hizo que el resultado final sea un poquito texturado, pero muy bueno.
Tenía unos moldecitos muy bonitos de robotitos y ositos que me olvidé de usar, la próxima! cualquier molde de siliconas o papel de hornear (vegetal, manteca) funciona bien para que el chocolate salga entero y sin problemas, generalmente no se pega pero mejor evitar.


Manteca de cacao derretida

Chocolate blanco

Ingredientes
100 g de manteca de cacao
gotas de esencia de vainilla incolora mejor
50 a 70 ml de miel de maíz, de arroz, agave nectar... o 50 g de azúcar glass (como hice yo)
1 cda de leche de soja en polvo o 3/4 cda de proteína aislada de soja en polvo


Método
Derretir la manteca de cacao en un recipiente a baño maría, o de a pocos segundos, a baja potencia en el microondas, añadir las gotas de esencia de vainilla. Aparte mezclar el endulzante con la leche en polvo e integrar con la manteca de cacao. Poner en un molde y dejar enfriar.

La manteca de cacao cuesta entre 25 y 30 euros el kilo, compré un paquete de 250 g a 7 euros y me rinde bastante (preguntar en farmacias donde hacen recetas y droguerías). La proteína de soja en polvo y/o la leche de soja en polvo se compra en herbolarios o dietéticas, también en alguna casa que vendan productos para fisicoculturistas suelen tener, a buscar. Si me entero de direcciones ya saben que las pego en el post subsecuentemente o quedan en los comentarios aquí abajo.

Actualización 02/12/2012
Ayer intenté hacer el chocolate con agave nectar y no se si me pasé o que, de los 100 ml, pero no me endureció como debía, sino que quedo una pasta semi sólida que si bien es riquísima no es lo mismo.


Etiquetas: , , ,