Postre De Banana al Vapor


POSTRE TAI DE BANANA AL VAPOR


Invitamos a nuestros cuarteles a Alejandra y Christian, ellos son los que llevan el blog Cocina Vegana Fácil, Ale es una magnífica cocinera vegana, tiene esa sensibilidad con los ingredientes y conectamos muy bien en la cocina, así que nos pusimos manos a la obra inmediatamente! Christian es el fotógrafo y estilista de este duo dinámico chileno que no para de hacer cosas, colaborar e innovar. Ahora se están yendo a vivir a Chile nuevamente después de seis años de travesía europea y seguramente harán toda una revolución en esas tierras, así que apróntense amiguis chilenos que en Santiago tendrán esta joyita de la cocina vegana y seguramente no tardarán en degustar sus creaciones. 

Aca va la receta para estos riquísimos postres de banana al vapor, un clasíco de la cocina tailandesa.



Postre de Bananas al Vapor
(Ingredientes para 15 postrecitos)

1 taza de fécula de yuca (o mandioca, la misma que usamos para la mozzarella vegana)

1 y 1/2 taza de harina de arroz (glutinoso o normal)
8 bananas medianas maduras
1 taza de leche de coco
1 taza de azúcar
1 taza de frutas cortadas (mango, carne de coco fresco, fresas...)


Para los cuencos (podés ponerlos dentro de cualquier cuenco)
1 hoja de banano o plátano

pallillos o escarbadientes cortados en 3 partes

Pisar las bananas con un tenedor o pisa-papas y mezclar con todos los otros ingredientes con una espátula y suavemente para no deshacer toda la banana. Poner la mezcla en cuencos individuales y llevar al vapor durante 20 minutos. Servir tibio o frío.

Gracias Ale y Chris por la maravillosa tarde de Domingo que pasamos juntas, les deseamos muchas aventuras, hermosos proyectos y mucha felicidad que bien se la merecen. Nos vemos pronto!

En los facebooks de Dimensión Vegana y Cocina Vegana Fácil podrás ver las fotos del backstage de este hermoso encuentro. Las fotos fueron tomadas por Christian Toledo

POSTRE TAI DE BANANA AL VAPOR



Etiquetas: , , , , , ,