Bao Vegano Relleno De Carne y Espinaca

El Bao es un bollo chino al vapor, típico de la provincia de Cantón, generalmente relleno de carne o verduras o una combinación de ambas. Hay que calcular que cada persona se come unos 3 y ya no querrá comer nada más por un buen rato.

Bao o Pan Chino, relleno de carne y espinacas
Esta es la segunda receta grabada en colaboración con Cocina Vegana Fácil, y, como en la receta anterior, nos olvidamos de despedirnos sobre el final del video, pero bueno, las despedidas no me gustan y quiero imaginarme ya mismo juntarme con Ale en Santiago y revolver condimentos y mercadillos juntas.
Gracias Gracias Gracias!!



Relleno de carne de soja texturizada

1 y ½ taza de soja texturizada normal
1 caldito de verduras
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
aceite para freir
1 cebolla picada
1 trocito de jengibre fresco picado (del tamaño de medio dedo pulgar)
½ pimiento morrón rojo picadito
½ pimiento morrón verde picadito
1 zanahoria en cubitos muy pequeños
3 cucharadas de salsa de soja (que no sea la muy oscura, sino echar menos o diluirla en agua)

1 cucharada de maicena



Poner a remojar, durante 15 minutos, la soja texturizada con agua hirviendo hasta cubrir. Una vez hidratada, escurrir bien. Aparte calentar en un wok o sartén con aceite de sésamo y dos cucharadas de aceite neutro (de maíz, soja o girasol), una vez que el aceite esté caliente agregar el jengibre, cebolla, zanahoria, morrones picados y sofreir un poco. Agregar la carne de soja texturizada remojada y escurrida, el caldito de verduras hecho polvo, mezclar bien y sofreir hasta que las verduras esten tiernas. Agregar unas cucharadas de salsa de soja y probar el sabor. Aparte en 1/4 vaso de agua disolver una cucharada gorda de maicena, agregarla a la preparación y mezclar para que ligue un poco y no se desarme la carne dentro del bao. Si tenés espinacas agregarlas también hervidas y picadas.Dejar reposar. Antes de empezar a rellenar los baos asegurarse que la carne este fría o al menos tibia.

Masa para bao

2 tazas de harina blanca o integral
1 cdta de polvo de hornear (o levadura química)
1 cdta de sal
2 cdas de aceite de sésamo tostado
1 taza de agua

Mezclar todos los ingredientes y amasar un poco hasta formar un bollo compacto y liso. El resto de las instrucciones se pueden seguir en el video.


Pan chino relleno o Bao, al vapor con carne de soja y espinacas



Etiquetas: , , , , , , , , , ,