Pan Sensocentrista

Del blog Boquitas Veganas de Ana María Aboglio saqué este riquisimo sandwich llamado Abolicionista. Estaba buscando recetas crudiveganas por que, no es que me estoy volviendo crudi, pero al menos toda la mañana me la hago cruda y esta bueno tener opciones.

Hemos hablado ya de las semillas que generan mucílagos y esta sustancia se puede aprovechar para hacer panes, tortillas, creps y más, sin cocción. Si tenés problemas con el gluten o necesitas reducir tus niveles de colesterol, este pan es para vos y como si esto fuera poco el lino o linaza es una muy buena fuente de Omega 3.


Con las cantidades que uso salen doce panes, depende del grosor y tal, para mi que como solo en casa me duran una semana en la heladera, no sé si se pueden congelar, yo diría que no, perdería propiedades y ya sabemos como son de sensibles estos alimentos crudos, así que mejor hacer poco.

Ingredientes

1 y 1/2 taza de lino molido (linaza)
1 y 1/2 taza de apio picado
1 taza de agua
Eneldo fresco picado a gusto (también le va el hinojo, zanahoria rallada...)
4 Cdas de semillas de girasol

Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. Extenderla sobre un un papel vegetal o de siliconas y deshidratar durante algunas horas de cada lado. (3 o 4 horas por lado)





  

Etiquetas: , , , , ,