Postre de frutas con agar agar

Postre de frutas con agar agar
Este postre solo lleva frutas y agar agar, dedicado a mis amigxs de la patagonia que siempre me piden recetas de repostería nutritiva.
Todos los veganxs sabemos que la gelatina esta hecha de restos de cerdos, peces, aves y otros animales, sus cueros, cartílagos, huesos... Toda esa proteína que extraen de los cuerpos es lavada y procesada en grandes tanques con cloro y otros químicos, luego secada en grandes centrifugos y machacada para que la putrefacción se tranforme en un lindo e inofensivo polvo cristalino al que después le agregan saborizantes, colorantes y azúcar para  llegar a la mesa familiar como un postre saludable para los pequeñxs...
Pueden buscar agar agar en internet y encontrarán muchisima información, pero les cuento algunas de las propiedades más interesantes:
  1. Solidifica a mayor temperatura que la gelatina (a 30º/40º contra los 18ºC que necesita la gelatina)
  2. Prácticamente es cero calorías
  3. Regula el intestino
  4. Es altamente saciante por que absorbe 300 veces su volúmen (léase bueno para las dietas por que te llena)
  5. Fácil de conseguir en cualquier supermercado oriental
Este postre no lleva azúcar y le agregué una cucharada de agar agar de más y quedó un poco más durito de lo que a mi me gusta, pero igual muy bueno.
Aca les dejo la receta escrita

Postre de frutas con agar agar

3 Cdas de agar agar en copos (8 gr en polvo)
2 tazas de jugo de naranja

1 manzana
1 pera
1 banana
algunas frutillas, cerezas
3 damascos (albaricoque)
Pueden agregar la fruta que quieran, pero no recomiendo poner sandia, melón o kiwi ya que largan demasiada agua y no permite que el agar agar cuaje correctamente.
Cortar las frutas en cubitos pequeños. Mezclar el jugo de naranja con el agar agar y llevar a hervor revolviendo constantemente. Apagar el fuego un par de minutos después e incorporar las frutas troceadas. Poner la mezcla en moldes individuales o en una flanera o budinera y llevar a la heladera por al menos hora y media.


Etiquetas: , , , ,