"Huevos" Veganos Revueltos de tofu

Cuando probé el tofu por primera vez hace más de 15 años no me gusto nada por el sabor prácticamente nulo que tiene, por esa epoca escasas publicaciones de recetas veganas llegaban  a Buenos Aires y en una de esas apareció esta receta de "huevos" revueltos que queda espectacular de textura, color y sabor.

"huevos" revueltos de tofu
 Nadie notará la diferencia y a aquellas personas que tuvieron esa primera mala impresión les puedo asegurar que incorporarán al menos este poco de tofu en su dieta. Especial para antes de ir a hacer actividad física.



Huevos revueltos de tofu


(para 4 personas)
Ingredientes
1 bloque de tofu (450g)
1 cebolla mediana picada
½ cdta de cúrcuma en polvo
3 cdas de aceite de oliva o neutro
1 cdta de cebolla en polvo
1 cdta de vinagre blanco
1 tomate troceado
½  cdta de sal negra del Himalaya
Pimienta a gusto

Método
Pisar el bloque de tofu con un tenedor hasta que quede como un queso cotagge o una ricota, en un sartén poner 3 cdas de aceite y freír la cebolla, cuando empiece a quedar transparente agregar el tofu, cúrcuma, cebolla en polvo , mezclar y cocinar durante 10 minutos,  hasta que pierda bastante líquido, agregar el tomate troceado y el vinagre, cocinar 2 minutos más, condimentar con sal del Himalaya y pimienta.
 

Como ven el video el tofu que uso es el que compro en el supermercado chino por € 0.75 y viene 1/2 kilo. Si no conseguis el tofu cerca de tu casa aprendé a hacerlo con solo unos granos de soja, agua y jugo de limón, fácil, práctico, barato y rico.
Muchas gracias por seguir nuestras recetas, si te gustan no te olvides de hacerle click a la publicidad del blog.

Etiquetas: , , , , , , , ,