Morcilla vegana


Cuando vi los ingredientes que lleva la receta de la "verdadera" morcilla me revolvió el estomago de tal manera que ahora de acordarme nomás me viene la misma asquerosa sensación, de verdad cuesta mucho leer ciertas "recetas de cocina" y no sentir indignación y repulsión a ciertos hábitos alimenticios.
Estas morcillas veganas fueron las mismas que se sirvieron la noche de la cena a beneficio de la organización Igualdad Animal el sábado 17, espero de verdad que les hayan gustado, que por cierto, felicitaciones nuevamente por las investigaciones recientemente realizadas y por todo su trabajo por los animales que es imprescindible.
Bueno aca va el video que estamos con Emile (gran atleta vegano) y Sophie (gran geóloga vegana), nos vinieron a ayudar a cocinar para esa noche. Muchas gracias chicxs por venir y echar una mano, siempre puedo contar con amigos como ustedes.
saludos!




Morcillas veganas

Ingredientes
(Para 10 morcillas grandes)

2 tazas de alubias negras (porotos, frijoles) cocidos tiernos.
5 cebollas medianas picadas
¼ taza de aceite para freír
2 taza de gluten de trigo en polvo
3 taza de pan rallado
2 cda de cebolla en polvo
1 taza de cebolla de verdeo picada (cebolleta)
2 cda de ajo picado
2 tazas de arroz hervido (grano corto)


Método:
Procesar las alubias negras (porotos, frijoles) hasta obtener un puré, si esta muy seco agregar un poco de agua para ayudar a trabajar la mezcla. Aparte sofreír la cebolla en aceite hasta que este tierna y semitransparente. En un bowl grande mezclar todos los otros ingredientes empezando por los más secos y finalizando con los húmedos, incorporar el puré y la cebolla sofrita. Amasar hasta formar una masa compacta, si esta muy seco agregar un poco de agua o aceite y formar un bollo bien compacto y firme que mantenga la forma, si esta poco compacto y firme agregar un poco más de pan rallado, integrar todo bien. Formar las morcillas de unos 10 cm de largo y 5 de diámetro, envolverlas en papel film, dando varias vueltas, atarlas con hilo de algodón y hervirlas por 40 minutos en una olla con abundante agua a fuego medio-bajo. Se pueden envolver en un paño o trapo de algodón y cocinarlas al vapor por 20 minutos.





Etiquetas: , , , , , , , ,