Galletas con chips de chocolate veganas estilo Ikea

Si alguna vez fuiste a comprar alguna tontería al Ikea habrás visto las galletas de chocolate que venden en el mini supermercado que tienen adelante de las cajas registradoras. Afortunadamente algunas galletas son sin ingredientes de origen animal y uno puede comerse alguna caja cada tanto, una vez hubo unas de chips de chocolate y nueces veganas pero lamentablemente desaparecieron, entonces me propuse hacermelas porque me encantan con un buen vaso de leche de avena por la mañana después de un rico batido verde.



galletas con chips de chocolate y nueces estilo Ikea

Esta receta es algo que nos pedían, pero que, hasta que no consiguiera una textura buena de verdad,  no me animaba a hacer un video para enseñarla; y adivinen que? éxito total. Estas galletitas se deshacen en la boca desde la primera mordida, crujientes, empalagosas y llenas de calorías. No me pregunten como bajarle calorías por que no sé, ni quiero saberlo, estan buenísimas así, si estan a dieta mejor evitarlas o comer las de berenjena o lechuga que hace Joaco que estan re buenas y son cero calorías.
Con esta misma masa base se pueden hacer las galletas de limón, en vez de ponerle nueces y chocolate meterle 1/2 taza de cascara de limón rallada, lo mismo de naranjas o solo de nueces, almendras, pasas, arándanos secos... una cosa, si usas pasas de uva, por ejemplo, no olvides romper la piel antes de incorporarlas a la preparación, si no la pasa se inflará dentro del horno y explotará como una estrella explota en el universo cargandose toda la materia que tiene cerca y transformandose en el agujero negro del universo galletístico.




La receta original decía 2 tazas de chips de chocolate, pero con una taza hay chips por todos lados, con dos la densidad aumenta el doble, así que ustedes deciden, pera mi fue suficiente. Si te interesa que la galleta quede con una forma bien definida tendrás que hornearlas junto con el molde para que no se desfigure y parezca una ameba como las mías.
Mmm, a ver, más datos: si no conseguís gotitas de chocolate no te preocupés, comprá una barra de chocolate amargo (vegana la mayoría de las veces, águila por ejemplo en Argentina creo que sigue siendo vegana, si me equivoco corregirme) y cortala con un cuchillo grande en trozos pequeños, quedarán igual de buenas, recordar que si no las horneas con molde hay que dejar un espacio considerable entre galleta y galleta por que crecen el doble de tamaño dentro del horno, si se te quedan pegadas unas con otras cortalas con el cuchillo en caliente por que cuando se enfrían se rompen al intentar separarlas, ni bien las sacas del horno.
Si se van de pic-nic no olviden llevarse una buena horneada de estas galletas a sus amigxs (salen 30 tamaño mediano), serán amadxs.
Gracias por seguirnos
go vegan
galletas con chips de chocolate y nueces

************************************************
Corrección: Gracias Laura que me hiciste dar cuenta que en los subtitulos de la receta estan mal las cantidades de margarina y agua 
margarina:1 taza
agua 1/2 taza
saludos!




Etiquetas: , , , ,