Medialunas Veganas (Croissant)



Esta es una masa básica para hacer facturas veganas, si las querés más dulces solo tenés que agregarle un poco más de azúcar (dos o tres cucharadas más), lo mismo que si las querés integrales, solo reemplazá la harina blanca por harina integral y el azúcar blanco por integral.
Si bien el proceso es un poco largo, un Domingo por la tarde - noche, que no tenés nada que hacer, podés preparar medialunas para casi toda la semana, solo procura meterlas en un frasco de plástico o vidrio para que no les de el aire y queden toda la semana frescas.
Hay un pequeño error en el video cuando digo los ingredientes y me olvido que son 1 vaso y medio de líquido (leche de soja o agua por ejemplo) y no solo 1 vaso (que había tomado como muestra), igual mejor mirar bien la consistencia de la masa para darse cuenta.
Rellenalas con dulce de leche de soja o con mermelada, quedan buenisimas, voy a pasar eventualmente una receta de crema pastelera vegana para que puedan rellenarlas con eso, son las que más me gustan.
La espuma del leudado no la puse en esta receta por que creo que ya la hice tantas veces que canso, asi que mirar la receta de la empadada gallega, la masa básica para pan o el pan dulce, donde explico como hacer la espuma del leudado.
Salen más de 15, depende del tamaño.
¿Dudas, comentarios? No dejes de escribirnos o consultarnos, esta noche empezamos con nuestra radio y podrás hacernos las consultas que quieras, solo agregános a tu skype (usuario: dimension.vegana).
Saludos!

Etiquetas: , , , , ,