Pan Dulce Vegano (Panettone Vegano)

en el min 8 se nos desaparecieron 10 seg :S
  


Esta es nuestra canción de navidad preferida Cyndi Lauper & The Hives y el pan dulce o panettone bien para tomar con mate y ponerse como una vaca, asi que nada de excesos.
La masa se hace como cualquier masa de panificación: primero hago una espuma y luego hago la masa, dejo elevar y meto las frutas secas y abrillantadas. Para que quede brilloso pintar con almibar, sirope de arroz o miel de maíz una vez que lo saco del horno. Para que no quede seco la masa debe quedar chiclosa y pegajosa (más que la mia).
Alguien aca dijo de ponerle pepitas de chocolate amargo... sobre gustos no hay nada escrito. El agua de azahar la conseguí en Lavapiés por la calle del sombrerete o la del tribulete a 100 m de la plaza €1,50
No se que paso como en el minuto 8 hay 10 segundos que nos quedamos sin video, pero no se pierde nada, podría haberlo arreglado pero retrasaba la salida del video.
Quería aprovechar para difundir y ayudar a  Animal Aid Egypt, estuvimos visitando este centro en Alexandria y el trabajo que hace Ann Shrief Norhan quien lleva la ONG y todas las personas que ayudan es increible, tienen muchos gatos sin patas por que a pesar de estar prohibido por ley la gente sigue revoleando de una pata atados a una cuerda (esto era parte de una fiesta popular posteriormente prohibida). También ayudan a animales de otras especies. Necesitan ayuda urgente.
Estuvimos investigando sobre las leyes de protección animal en Egipto y son mucho más severas en penas que cualquiera que conocíamos de occidente, estan prohibidas las corridas de toros y espectáculos donde sufran animales y muchas otras cosas, como la "utilización de un animal si no es con un fin justificado" ( léase el interés del propietario), sin embargo hay animales sufriendo por todas partes, hay circos con todo tipo de animales, burros y camellos heridos trabajando en calles llenas de gente y coches, cargados hasta el límite y culos de turistas gordos europeos sobre el lomo de unx camellx afeitado para la ocasion y lleno de adornos pesados para joderle más la vida. Esto demuestra que estas leyes proteccionistas y prohibicionistas no sirven para un carajo, por que definir algo por sobre los intereses de otro no tiene sentido, asi que seguimos rechazando las leyes proteccionistas y peor aquellas que pretenden endurecer las penas pidiendo las mismas medidas para los humanos que rechazamos para los animales y que ya vemos que no funcionan.
Espero que el pan dulce les guste, respeten bien los tiempos de leudado, al menos dejen levar la masa 2 o 3 horas, luego de meterlo en el molde dejenlo levar 30 minutos más, si no lo hacen saldrá apelmasado.
Que tengan unos días maravillosos!
Ah!,  ya les voy a pasar los datos de la ong cuando me pase toda la info Ann, igual estan en facebook y necesitan difusión.
Me olvidaba: Molde para panettone http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/10/molde-de-panettone-pan-dulce.html

ANIMAL AID EGYPT

bank acc:042-041111-001 swift code:ebbk egcx(HSBC)
Address: 1 Mahmoud El Esawi St, Miami, Alexandria, Egypt.
clinic and emergency num:01281990663
clinic num:03-954-9877

Etiquetas: , , , , , , ,