Como hacer Seitan



Aca pasamos nuestra clásica receta de seitan (o seitán), la que usamos para hacer Kebaps, mechado al horno vegano, matambre vegano, chorizos y tantas otras recetas. Lo troceamos en cubos, en lonchas o como querramos por que esta textura esta muy bien y se banca todo. Usa tu imaginación.
Además sabemos que el seitán es muy rico en proteínas (ya que el glúten es la proteína del trigo) pero para que sean completas, estaría bien que a los platos con seitán los acompañes con hummus o cualquier pure o pate de legumbres y, de esta manera, poder obtener la combinación perfecta de aminoácidos (y por lo tanto proteínas). Ya iremos colgando recetas de hummus y esas cosas taaan ricas :)
Sabemos que hay otras técnicas para preparar el seitán a partir de la harina de trigo, si tenés inconvenientes para encontrar glutén en tu ciudad, avisanos y vamos a colgar la receta haciéndolo a partir de la harina de trigo, que no es tan complicada como muchos creen, pero se gasta mucha agua y lleva mas tiempo que con el glúten ya separado.
Si querés probar otra textura, aca te dejamos también la receta de nuestros churrascos de seitan, buenisimos :)
Atención: Usar 1 cdta de sal no 1 Cda. 

Tweet

Etiquetas: , , , , , , ,