Pupusas desde El Salvador!!







Hola a todos, para los que no me conocen, soy Erick, normalmente estoy detrás de la cámara filmando las recetas de Javi. Pero esta vez me ha tocado a mi hacer una receta, como invitado de Dimensión Vegana.
Y no podía ser otra que uno de mis platos favoritos y que me ha acompañado durante toda mi vida. Las pupusas son el plato más tradicional de El Salvador (yo soy guanaco) y además constituyen la base mas importante de nuestra dieta, porque, entre otras cosas, son muy baratas.

Las podes encontrar en cualquier esquina por $0.25 - $0,40 c/u.

El nombre PUPUSA viene del nahuat, lengua hablada por la tribu Maya Pipil, pobladores precolombinos y creadores de estas ricas tortitas en el occidente de pais.. (recomiendo visitar esta zona si van a El Salvador, sobre todo las rutas de los volcanes). El nombre significa:

Esta vez hacemos las pupusas de con los 2 ingredientes mas básicos de todos: Harina de Maiz y Frijoles negros o pintos. Sin embargo, quedan aun mas ricas si se les agrega algun queso vegano. Tambien se pueden rellenar con champiñones, espinacas, calabaza (ayote), zanahoria, remolacha.. etc. prometo que siempre quedan ricas, yo las he probado casi todas y me encantan.

Se suelen comer con las manos, sin cuchillo ni tenedor, y se acompañan con curtido (tambien conocido como chucrut o kapusta) que es un encurtido de col, zanahoria y cebolla, además de una rica salsa de tomate recién hecha.

Aparentemente son dificiles, pero verán con se toma práctica muy fácil y ademas como van a quedar muy bien con todos. Yo me he llevado 50 a una fiesta y me duraron como 4 minutos, siempre que las hago, los invitados arrasan con ellas.

Saludos a todxs y que disfruten sus pupusas, con curtido y salsa de tomate!!!

Etiquetas: , , , , ,